Aprende a vender tu casa de manera eficaz con los siguientes consejos que te brindamos:

1. Fotografías

La primera impresión lo dice todo, de hecho el 99% de los compradores descartan los anuncios que carecen de fotografías o estas son de una muy pésima calidad. Por ello, contar con fotografías de calidad es de vital importancia. Además, estas fotografías tienen que ser fieles a la realidad, ya que puedes recibir muchas visitas, pero en las mismas, el comprador sentirse engañado, por lo que se traduce en pérdida de tiempo y dinero.

Tu vivienda tiene que estar impecable en el momento de tomar las fotografías y al enseñar la vivienda a los posibles compradores. Estas fotos tiene que mostrar la casa en perfecto estado: limpia, ordenada y despersonalizada. Arreglar los pequeños desperfectos es otra recomendación que te hacemos, paredes, cortinas, pequeñas reformas. Una de las mejores maneras de hacer todo esto es a través del Home Staging, es una técnica inmobiliaria que sirve para embellecer la vivienda y hacerla más atractiva.

2. Ubicación para vender tu vivienda de manera eficaz

Todo el mundo sabe que este es uno de los principales factores a la hora de comprar una vivienda y en este sector, tú no puedes hacer nada al respecto, la ubicación es la que es. Lo que si puedes hacer, es brindar información detallada de la ubicación (hospitales, colegios, centros comerciales…), las características de la zona (ruido, tráfico, seguridad…) y posibles proyectos urbanísticos que se vayan hacer y puedan revalorizar la vivienda en el futuro. Si crees que tu vivienda será más atractiva para un sector de la población (parejas, jubilados…) que para otro, añade información que a ellos podrá resultarle interesante.

3. Precio

Es el factor más importante para vender tu casa de manera eficaz. Dependiendo de la calidad de los materiales y acabados de la vivienda, tamaño, distribución… tu casa tiene un precio estimado. Podrá ser ligeramente  superior o inferior, dependiendo de estas características, pero dentro de este margen, tú decides su precio. Este debe estar fijado en un rango atractivo.

Puedes comenzar con una técnica de regateo en el que la ofertas por un precio algo superior, para después bajarlo un poco, de esta manera, ambos acabarían pagando y recibiendo la cantidad que más se ajusta al precio de mercado. Si por el contrario tienes prisa en vender, la solución perfecta es ofrecer la vivienda a un precio ligeramente más bajo al del mercado.

4. Superficie, distribución y orientación

Superficie a tener en cuenta para vender tu casa eficazmente

Uno de los factores innegociables a la hora de vender tu vivienda es la superficie de la misma, esta es la que es y no puede modificarse. Piensa en el tipo de comprador ideal para tu vivienda y adapta las descripciones a ellos. Así podrás filtrar y obtener vivitas más productivas.

Distribución correcta para vender tu casa correctamente

La distribución es un detalle importantísimo. Si vendes una casa muy grande, pero con mala distribución, hará que esta de devalúe a pesar del tamaño. La facilidad para decorar y la comodidad serán factores de peso que atraerán compradores (usa el Home Staging)

Orientación

Según la orientación, la casa disfrutará del sol en la mañana o la tarde.

5. Descripción de tu vivienda para ser vendida de manera eficaz

Se dice que en los 20 primeros segundos una persona escanea los factores más importantes a la hora de comprar una vivienda: fotos, ubicación, precio y descripción. El comprador verá desde el primer momento un anuncio pulcro, completo profesional, con fotos de calidad y un precio justo. Además, con una detallada información de los materiales, los acabados, las habitaciones y demás características de la vivienda, filtrarás de manera eficiente a los clientes y evitarás males entendidos y pérdidas de tiempo.

6. Documentación necesaria para vender tu casa de manera eficaz

Es algo que no será decisivo a la hora de traer visitas, pero si lo será a la hora de cerrar el trato, deja preparada documentación de interés para que ningún potencial comprador se vaya con dudas: recibos de la comunidad, ficha de eficiencia energética, información de materiales y acabados, datos catastrales y demás.

Como conclusión, desde Solís Gestión Inmobiliaria, te decimos qué para vender tu casa de manera eficaz, hay un factor sobre el que tú tienes el control, y este es la imagen de ti y de tu vivienda que seas capaz de proyectar en la descripción y el anuncio de tu vivienda.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?