Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de fijar el precio correcto en la venta de tu vivienda es el valor del mercado de dicha vivienda. Solís Gestión Inmobiliaria define el  valor de mercado como: “El precio que se le asigna a un producto como consecuencia de la aplicación de la ley  de la oferta y la demanda”. Dicho esto, debemos excluir ciertos parámetros para fijar el precio de venta:

  • El precio de venta no es el que pagaste por la compra de la vivienda más las comisiones y mejoras realizadas.
  • No es el precio que “otros” dicen, a menos que estén dispuestos a comprar a ese precio.
  • No es una subida anual más el precio de venta que pagaste al adquirir la vivienda.
  • Etc.

Una vez que todo lo anterior ha quedado claro, te compartirnos una serie de recomendaciones para fijar un precio correcto de venta:

Tienes que ser objetivo en el precio correcto de tu vivienda

Los compradores se fijarán en la localización, ubicación, calidad, tamaño y estado de la vivienda. Obviando tus vivencias, recuerdos… ya que para fijar el precio esto no es objetivo.

Variación del precio de la vivienda

 Cómo ya sabemos, el precio de una vivienda puede devaluarse o revalorizarse a causa de factores externos. Por lo que un precio de venta de hace 6 meses, puede ser que ya no sea correcto.

Cuánto puede valer tu vivienda en el futuro

En un mercado que tiende a ir a la baja como es el actual, es importante conocer las  posibilidades reales de venta, ya que si perdemos una oportunidad de venta ahora, podemos vender posteriormente a un precio por debajo del estipulado.

Analiza a fondo el mercado para implementar el precio correcto en la venta de tu vivienda

 Al precio adecuado de venta, no se llega en un rato. Tenemos que saber el precio de venta de viviendas similares a la nuestra. Lo cual no es un trabajo fácil, debido a la comparación de datos de la vivienda, ubicación, características…

Con el marketing no aumentaremos el precio de venta de una vivienda

Sirve para llegar al comprador adecuado mediante las herramientas de las que dispone una persona especializada en la materia.

Mantente al día en las tasaciones

De nada nos sirve llegar a un buen acuerdo en el precio de venta de la vivienda si el comprador tiene que pedir hipoteca y el banco se la deniega porque la tasación es baja.

Convierte tu oferta en irresistible

Para fijar el precio correcto en la venta de tu vivienda puedes pedirle a tu agente inmobiliario que te lleve a ver otras viviendas con las mismas características, de esta forma, sabrás que puntos fuertes tienes y los débiles que debes mejorar.

Hoy en día nos encontramos en un mercado inmobiliario orientado al comprador, ya que este dispone de numeras viviendas entre las que poder elegir. Si pones un precio demasiado elevado, no venderás tu casa.

Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nada. ¿Qué opinas de toda esta información, añadirías o rectificarías algo? Te leemos en comentarios.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?